5

Som Pastor, premiado en Arnedo.

El corto documental Som Pastor se ha alzado con el Premio al Mejor Documental en la XVII edición del Festival de Cine Octubre Corto, que se celebró durante la pasada semana en Arnedo, La Rioja.

Octubre Corto, se ha consolidado como el principal evento cinematográfico de La Rioja y una de las citas fundamentales en el panorama del cortometraje nacional. El jurado de este año estaba formado por las actrices Dafne Fernández y Ruth Armas, el actor Óscar Ladoire, el periodista de RNE José Manuel Sebastián y la directora Manuela Moreno. Desde 2006, se instaura el Premio Rafael Azcona, que este año ha sido para el actor Jorge Sanz. Otros galardonados en pasadas ediciones han sido José Luis Cuerda, Antonio Mingote o el programa Versión Española.

SOM PASTOR se estrenó el pasado 18 de Abril en el marco de la XXXV Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugenia, Mallorca. Desde entonces, ha sido seleccionado en el Eurasia Shorts de Washington y proyectado en la sección Panorama del Festival Internacional Cinemambiente, en Turín.
Además, ha ganado el Premio del Público en el Festival Internacional de cine Carlos Velo.

Esta sencilla pieza, escrita, dirigida y fotografiada por Borja Zausen, cineasta y miembro de la Asociación de Cine Documental de Madrid (DOCMA) narra la historia de un niño pastor de once años que piensa y actúa como un hombre sabio y experimentado.

La producción ha reducido y neutralizado sus emisiones de dióxido de carbono, dentro del proyecto “Zero Emission Cinema”.

Palmarés Octubre Corto

“Los Cárpatos”, de Daniel Remón ha conseguido el premio al mejor corto de ficción. El Premio del Público ha sido para “Bienvenidos” de Javier Fesser, que también se lleva el Premio “Reacciona”. La mejor dirección ha recaído en Luis Avilés con “Unary”, el mejor guión para “El corredor”, dirigido por José Luis Montesinos y la mejor interpretación para Sonia Almarcha, de nuevo por “Los Cárpatos”. “Cordelias”, de Gracia Querejeta, ha conseguido el Premio del público al Cortometraje Riojano más popular y, finalmente, “La ropavejera” de Nacho Ruiperez, se alzó con el Premio Jurado Joven.

No Comments

Post a Comment